El Número de Lonas identifica la capacidad de carga de una llanta en términos de lonas. Número de lonas originalmente se refería a la cantidad de capas de algodón utilizadas para fortalecer la carcasa de una llanta. Hoy en día, cuando las llantas están marcadas de 10 lonas, no están realmente construidas de 10 lonas individuales de algodón, pero ofrecen una resistencia equivalente. Esta forma de identificar la capacidad de carga ha ido desapareciendo y solo aplica en algunas llantas de campero y muchas de camión.
Con el tiempo, la construcción radial y lonas de acero han sustituido al algodón, lo que conduce a una nueva distinción, rango de carga.
El Rango de Carga identifica la cantidad máxima de peso que puede ser colocado en una llanta horizontal, que varía dependiendo del tamaño de la llanta y los límites de inflado. El rango de carga se encuentra marcado en el flanco, identifica cuánto peso puede cargar el neumático a la presión de aire especificada por la industria. Los neumáticos para autos de pasajeros poseen un rango de carga con nombre, mientras que en los camiones ligeros, los rangos de carga, son identificados alfabéticamente en forma ascendente (mientras más asciende el orden, el neumático es más resistente y puede soportar mayor cantidad de presión de aire). Mientras los números de lona son más grandes o mayor es la cantidad de capas de la estructura, los neumáticos con construcciones son más fuertes o de uso pesado.
Por ejemplo, Neumático 18.4 R 38 8 PR
18.4 = ancho de balón en pulgadas
R = estructura radial
38 = diámetro de la llanta en pulgadas
8PR = Ply Rating o nº de lonas = 8
Autos de Pasajeros.
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